Intranet ARCOR

El 19/04/15 salió publicado en el suplemento iEco una nota acerca de la transformación que están teniendo las intranets corporativas, en el rumbo hacia una herramienta social.

 

Uno de los casos mencionados fue el de Arcor, en el que BeON Consulting fue el Partner elegido por el cliente y por Microsoft para rediseñar completamente la plataforma de comunicaciones internas.

 

A lo largo del proceso, fuimos identificando espacios para generar esquemas de participación social, desde comentarios moderados, hasta la posibilidad de clasificar contenido mediante un “Me gusta” o mediante un rating de estrellas. La intranet se vio completamente renovada debido a la publicación de activos multimediales, y a la posibilidad de que los usuarios puedan generar su propio contenido, subir fotos, videos, participar de comunidades, o concursos. Todo ello sin perder de vista que se trata de comunicar-“se” y que las herramientas deben estar disponibles allí donde otorgan valor al negocio.

 

Estas nuevas tendencias son llevadas con éxito a la empresa cuando la forma “social” se introduce naturalmente en los procesos existentes del negocio, y eso requiere de la identificación de potenciales ámbitos de comunicación multidireccionales.

 

A lo largo del proyecto, en conjunto con Microsoft y el área de Comunicaciones Internas de Arcor, repensamos desde cero la intranet, dando entidad a los múltiples canales en los que el cliente necesitaba comunicar, diferenciándolos desde la administración e integrándolos para que fuera transparente al usuario que los accede. Así, cualquier persona, recibe contenido que le es relevante, que hace al ámbito corporativo, de su país, su locación geográfica, o de un área de servicio de la organización como puede ser Recursos Humanos.

 

El siguiente paso para hacer la intranet “relevante” desde el punto de vista social, fue otorgar independencia a locaciones que tenían la factibilidad de generar contenido en forma autónoma así como dejar abierta la posibilidad de que nuevas regiones puedan sumarse a futuro.

 

La plataforma SharePoint dio sustento a todos estos conceptos, proveyendo los servicios necesarios para satisfacer los escenarios planteados por el cliente.

 

Accedé a la nota completa del suplemento iEco: Las intranets corporativas buscan funcionar como una red social.

1/4

© 2017 by BeON Consulting

  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon